I Congreso sobre la Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Empresariales

Como Fundador y Vicepresidente Ejecutivo de Fundación para la Diversidad y Presidente de Alares, participaré en el Primer Congreso sobre la Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Empresariales, que se celebrará los próximos 6, 7 y 8 noviembre 2019. Mi ponencia tendrá lugar el día 6 a las 18:30 de la tarde, en el Campus de Madrid-Vicálvaro de la Universidad Rey Juan Carlos, concretamente, en el Salón de Actos de la Biblioteca.

El Congreso pretende ser un espacio permanente donde debatir sobre la importancia de promover entornos de trabajo diversos, igualitarios e inclusivos. Durante estos 3 días, gracias a ponentes de primer nivel, podremos conocer los beneficios que supone gestionar de forma correcta la diversidad en las empresas, su marco normativo, o como saber cómo construir organizaciones diversas e inclusivas. También tendremos la oportunidad de profundizar más sobre los avances y retos en materia de gestión de la diversidad de género, la diversidad cultural y religiosa, la diversidad generacional o en relación a los colectivos como las personas con discapacidad o LGBTI+.

Para la Fundación Diversidad es un placer sumarse a esta iniciativa de la Universidad Rey Juan Carlos y de la Universidad de Castilla la Macha.

La Fundación nace de una iniciativa de la Comisión Europea y es la entidad encargada en España de promover el Charter de la Diversidad, el cual incluye 10 principios sobre igualdad y no discriminación en el ámbito laboral. Sin embargo, además de la tarea primordial de promoción que desarrolla, también realiza colaboraciones con instituciones académicas con el fin de promover la generación de conocimiento en relación a la adecuada gestión de la diversidad y la inclusión.

Creemos que la gestión de la diversidad es un concepto en constante desarrollo que implica muchos retos. Por ello, para la Fundación es fundamental trabajar con instituciones educativas y empresas para desarrollar ideas y líneas de pensamiento que abonen a esta reflexión. Es desde esta perspectiva que la Fundación se suma a los esfuerzos de este I Congreso sobre la Gestión de la Diversidad en las Organizaciones Empresariales y espera contar todos los proyectos que se están impulsando desde la Fundación. 

Entre ellos destaca el Árbol de la InnoDiversidad basado en una sólida investigación académica del IE Business School que permite medir, comparar y encontrar pautas de mejora en la gestión de la diversidad para la innovación de las empresas españolas. A través de una aplicación de autodiagnóstico las empresas conocerán si son principiantes, avanzados, expertos o referentes en la gestión de estos dos elementos diferenciadores y contarán con recomendaciones específicas para su empresa.

Esta herramienta de gestión es una oportunidad exclusiva para las empresas, además gratuita y anónima. A día de hoy ya han participado 300 empresas, de las cuales la mitad son grandes organizaciones de nuestro país, 17 de ellas del IBEX 35.

Accede al programa del Congreso

Inscríbete

Autodiagnóstico Gratuito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *