Informe Forética 2011

Hace unos días estuve en la presentación del Informe Forética 2011, un estudio que va por su quinta edición y que hace  un repaso por la evolución de la RSE en España.

Entre otras conclusiones, durante la presentación se reveló que en nuestro país se está consolidando la RSE. Pero sin duda alguna, la actual situación económica está teniendo efectos en las políticas de RSE de las empresas, ya que según revela este informe, una de cada tres empresas españolas ha dejado de realizar actividades de RSE por este motivo.

Además, este estudio señala que el tamaño de las empresas también influye en la RSE; es mucho mayor la tasa de abandono de actividades de RSE de manera permanente en las pequeñas empresas que en las medianas y grandes.

Pero además de tratar los efectos de la crisis en la RSE, este informe recoge la percepción que el ciudadano tiene de ésta y por ello, destaca que por primera vez, el atributo más valorado de las empresas por parte de los ciudadanos es la preocupación por los empleados.

Al acto de presentación acudió Ramón Jáuregui, que como ya todos sabéis, es patrono de la Fundación Alares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *