“Las empresas que implementan estos servicios consiguen mejoras en la productividad, mayor compromiso de los empleados y una disminución media del 17% del absentismo”

Artículo Diario Expansión: Ventajas de compartir los beneficios con los empleados

Convertir a los empleados en partícipes del crecimiento de sus beneficios o en accionistas de la empresa son algunas de las iniciativas que ya han implantado las organizaciones para aumentar el compromiso de todos sus profesionales. También incluyen aportaciones a sus planes de pensiones, facilitan servicios para la conciliación y otras soluciones para mejorar su calidad de vida.

Hace un mes Juan Roig, presidente de Mercadona, aprovechó la presentación de los resultados de 2014 para decir que estaba orgulloso de los salarios que paga. Aseguró que el 90% de sus trabajadores son empleados de base que cobran 1.420 euros netos al mes, más dos mensualidades de prima anual para los que llevan más de dos años en el grupo. Que sus contratos sean todos indefinidos también ha ayudado a diseñar su fórmula salarial a la que en 2000, y a propuesta de su comité de dirección, incorporó el reparto del 25% del beneficio total de cada ejercicio entre sus trabajadores, una cantidad total que ya supera los 2.000 millones de euros. Esta iniciativa es una de las que también ha anunciado Inditex en su última presentación de resultados: un plan extraordinario de participación de los empleados en el crecimiento de los beneficios de la empresa para 2015/2016. Está dirigido a todos los trabajadores de tiendas, fabricación, logística, cadenas y filiales en el mundo con más de dos años de antigüedad.

Seguir leyendo artículo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *